sábado, 5 de julio de 2008

Plan B




Cuando uno tiene una idea, el hecho de pasar a lo que denominamos PLAN B cuesta un poquito. Pero claro, llega un momento en el que no te queda más opción que "renovarte o morir".

A nadie se le escapa que la actual situación en España no da para más. Con este panorama y teniendo en cuenta el inteligente eufemismo del Gobierno de "Escenario de crecimiento debilitado" los jóvenes, y no tan jóvenes, no se atreven ni a entrar a un banco. Cualquiera se mete ahora en una operación tal y como están las cosas.

Por eso, hemos pasado al Plan B: ALQUILAMOS UNA BUHARDILLA EN TIEMPOS REVUELTOS. Con este cambio de rumbo pretendemos escapar de otro de los eufemismos utilizados por el ejecutivo de "Situación ciertamente difícil y complicada".

Asi que, amigos, si no queréis meteros en créditos hipotecarios y os apetece vivir en una casita con mucho encanto, tenéis la buhardilla a vuestra disposición.


jueves, 5 de junio de 2008

I love asymmetry


Ya no se construyen edificios con huecos vacíos en el tejado. Además quedan muy pocas viviendas antiguas que conserven las buhardillas, así que podríamos considerar que vivir en este caprichoso espacio es casi único...
Aunque las vigas que la envuelven y recorren le dan un aspecto cálido, una buhardilla exige pensar cada rincón, cada espacio, exige casi una estrategia (esa palabra de la que tanto se mofa Carlos...)
Es sencilla de decorar...una vez que tienes los muebles hechos a medida. No sirven las encimeras tradicionales, ni la vitrocerámica habitual y es necesario customizar cada uno de los elementos que compras. Es lo que lo hace especial. Nunca parecerá una casa de IKEA. Puede tener un aspecto glamoroso o bohemio, pero no deja indiferente.

viernes, 30 de mayo de 2008

Buhardilla, Madrid y Google.


He googleado “buhardilla Madrid” por curiosidad con el fin de conocer cuales son las inquietudes de los que utilizan esas palabras en sus páginas web. Me he encontrado con que la mayoría de las entradas son de internautas que piden consejo para decorar sus espacios abuhardillados. De ese modo se me ha ocurrido que una forma de obligarme a escribir un poquito cada ¿día? en el blog es ir narrando como hemos adaptado cada espacio y aprovechado cada esquina de la casa para combinar utilidad, comodidad y diseño.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Vender una buhardilla en tiempos revueltos


Hoy comienza “Vender una buhardilla en tiempos revueltos”. Título de novela latinoamericana para un blog en el que narraremos paso a paso la odisea de vender y comprar una casa en los tiempos que corren. Compartiremos los momentos de desesperación y, esperemos que finalmente, de alegría con vosotros.
En este blog os enseñaremos nuestra casita, para que el común de los navegantes pierda el miedo a las casas con techos a dos aguas. Queremos desterrar la desconfianza y el recelo al peligro de chichón.
¡Y el que se anime, que nos sustituya en esta estancia que dejaremos en un mes...!

martes, 20 de mayo de 2008

Una casa feliz

Preciosa buhardilla para locos no tan bajitos
Luminosa por donde quiera que vayas
Reformada con cariño
Para entrar a vivir BIEN
No incluye macetas

María Charneco para Carlos y Paula